17 de Agosto
La estemos pasando muy bien. Caracas nos sorprendió. Moderna y limpia, cosa que no esperábamos. Además, unos árboles... toda la vegetación es espectacular. La ciudad estás casi a 1000 m de altura, así que la temperatura es agradable, (a nivel del mar el calor es sofocante) y la casa de nuestro anfitrión, buenísima.
Nos alojaron unos amigos, Ramón y Melina que se portaron... Nos llevaron de joda el primer día y nos mostraron la ciudad, que nos pareció lindísima. Comimos unos desayunos típicos, con Arepas, quesos blancos, frutas... Buenísimos.
Ir para Margarita fue un poco más complicado... Venezuela está en plenas vacaciones escolares y nos tocó cambio de quincena; y el destino predilecto de los Caraqueños es ese lugar, así que conseguir vuelo fue imposible. La alternativa era tomar un ferry, así que viajamos al Este de Venezuela, a Barcelona y Puerto la Cruz , a unos 500 km de Caracas. Nos llevó Carlos Veliz, otro amigo que también se puso las pilas con nosotros, y que después nos invitó a su casa en el Tigre, donde están haciendo un desarrollo agrícola para sembrar maní bajo riego.
El camino muy lindo. Una parte pasa por plena selva. Los árboles se cruzan arriba de la ruta haciendo un tunel espectacular.
Carlos, Pampo y Cata comiendo Arepas con Reyna camino a Puerto La Cruz
En puerto La Cruz con Carlos. Con 5 Bolíbares, (0,6 U$S) cargamos el tanque de la camioneta!!!
Pedro Martinez, argentino aunque se dice ciudadano del mundo, nos recito el Martín Fierro y una docena de tangos. Un Grande que vive hace 43 años en Venezuela.
En Puerto la Cruz tampoco conseguimos pasaje de Ferry. De los 4 barcos que normalmente hacen el viaje, 2 habían quedado fuera de servicio, y la terminal parecía un gallinero. Miles de turistas habían comprado pasaje y estaban sin poder viajar, a las puteadas...
Los primeros viajes disponibles eran para un viernes, y nos habían prestado casa hasta el jueves anterior! de todas maneras compramos boleto, con la esperanza de poder subirnos a cualquier barco que saliera, cosa que logramos el lunes a la tarde después de varios intentos frustrados y hasta dramáticos.
Un día faltando solo 2 metros para subir al barco, después de hacer una cola de horas, los guardias se embolaron y cerraron la compuerta el barco de golpe! Una familia quedó dividida, la madre adentro y un chiquito del otro lado! la gente llorando... nosotros bastante calientes aunque solidarios con la desgracia ajena... En fin...
Es verdad que el precio del viaje, que dura 4 horas, es mucho mas bajo que el de Buquebus que va de Buenos Aires a Colonia. Nos costaba $55 por persona y $100 pesos argentinos por auto! Pero este socialismo es un quilombo!
Ferry a Margarita
Ferry a Margarita
Finalmente llegamos a Margarita, algo inquietos por la inseguridad que se está viviendo últimamente en la isla. Desde el Aeropuerto hasta Manzanillos, el pueblo donde está la casa que nos prestaron, nos tomamos un taxi, porque no había un colectivo directo. Me costó bastante convencerla a Cata de gastar un poco más de plata. Para ella el transporte público es siempre más seguro que los taxis...
Después de regatear un poco el precio elegimos un taxi, que a mi me pareció confiable. Sin embargo a Cata no le gustó por el tamaño del chofer, y antes de subirse le decía "Me da miedo. Sos enorme! No quiero que nos atraques a mitad de camino!" Yo no podía contener la risa... Ni bien subimos, ésta empezó a revolver la mochila, y no se tranquilizó hasta que encontró un gas pimienta!!!
Llegamos finalmente a la casa que nos prestan en Margarita. Es espectacular!! Playa privada y todos los lujos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario